Translate

sábado, 15 de mayo de 2010

Desafiando la muerte

Nadie cree que algún día se va a morir, lo vemos lejano y que es algo que le ocurre a los demás pero no a nosotros, por eso cometemos actos que desafían continuamente la muerte. Porque no tememos morirnos y no percibimos la sensación de miedo, que se va adquiriendo con el tiempo así como la conciencia de que algún día dejaremos de existir.

En muchas ocasiones nuestros actos son temerarios y desafiantes, sobre todo cuando somos jóvenes. No percibiendo el peligro y no siendo conscientes de nuestras propias limitaciones, así como factores ajenos a nuestra voluntad que pueden enlazar en tragedia.

Creemos que en el mundo no existen peligros, porque vivimos en sociedades que albergan falsas percepciones del entorno que nos rodea. Nos muestra una realidad distorsionada incluso me aventuraría a decir que infantil, donde todo es perfecto y los peligros los marca la sociedad.

Continuamente estamos desafiando la muerte y nuestras temeridades son incuantificables, cada día encontramos nuevos desafíos, que intentamos realizar. Pero en ocasiones la muerte nos atrapa y muestra lo débil de nuestra naturaleza, que escandalizada nos desvela el horror de la tragedia.