Translate

domingo, 2 de mayo de 2010

Conciencia sexual

Las relaciones sexuales como en otras facetas de la vida se tiene que entender que no es una cosa de una sola persona, que entran en juego los sentimientos y pareceres de los dos miembros de la relación, por eso es importante saber lo que siente la otra parte para nunca herirla o menoscabar su autoestima.

En la vida nuestros actos son regidos por nuestra conciencia, que a veces no se encuentra en consonancia con la época o el pensar de la mayoría, llevándonos a fomentar o comportarnos de forma inadecuada ocasionando daño a otras persona de forma involuntaria.

También tenemos que rechazar las relaciones sexuales de pago provocadas por la actuación de mafias, que lo único que hacen es la explotación sexual a través de la esclavitud, y tenemos que entender que las personas que nos ofrecen ese servicio en una época o durante toda su vida han sido forzadas. ¡Sin clientes no habría prostitución!.

Nuestra condición sexual no tiene que ser tampoco utilizada para engañar y aprovecharse de otra persona, tenemos ser honestos con los demás pero también con nosotros mismos, valorando otros conceptos que aunque en desuso son más importantes que los bienes materiales.