Translate

jueves, 15 de abril de 2010

La protección de datos en las redes sociales

Según el periódico el ABC, el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha indicado que las redes sociales están “obligadas a realizar una actuación urgente” de sus plataformas digitales para respetar el derecho a la privacidad de los usuarios”.

Es importante legislar las redes sociales con el único propósito de mantener la privacidad así como la dignidad de las personas, para que nadie pueda utilizar los datos de los usuarios de manera ilícita.

También tendría que aplicarse a los buscadores, los cuales publican contenido privado sin autorización expresa del usuario de ciertas redes sociales, pudiendo estar asequible a todo el mundo y siendo una barrera sicológica que frena a muchas personas a crear un perfil en una red social.

Como he repetido muchas veces, Internet tiene que ser un lugar seguro para todos los usuarios y se tendría que penar con cárcel y multas cuantiosas a las personas o compañías que no sigan un código ético necesario para hacer o crear cualquier contenido con ánimo de lucro.