Translate

sábado, 17 de abril de 2010

La exposición al humo del tabaco

Esta bien ser tolerante y permitir a la gente que fume si lo cree necesario o le gusta, porque tiene nadie que prohibir a los demás lo que hacer, cada persona es consciente del perjuicio del tabaco para la salud.

Como se publica en la web La Rioja, en 1995 nace el club de los fumadores por la tolerancia, presidido por el humorista Antonio Mingote, cuenta con más de 100.000 socios. Su campaña Prohibido Prohibir contra la decisión de Sanidad de impedir el consumo del tabaco en los locales públicos suma ya 30.000 firmas.

Esta muy bien que la gente luche por sus derechos y que haga valer la fuerza publica para oponerse contra algo que creen injusto, pero ¿dónde acaban los derechos de los fumadores y empiezan la de lo no fumadores?.

Una persona que trabaje en un local donde se fume y ella no fume, durante toda su vida laboral ha sido fumador pasivo y por culpa de ello enfermo de cáncer, ¿Se podría considerar al cáncer por ser fumador pasivo enfermedad laboral y si es así, quién tiene que sufragar esos gastos?.