Translate

domingo, 11 de abril de 2010

Identidad digital

Según la Wikipedia se denomina Identidad Digital o Identidad 2.0, a la revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario tales como el standard OpenID o Microsoft Windows CardSpace. Se encuentra dentro de la teoría de la Web 2.0, donde enfatiza en un modo simple y abierto método de identificación en transacciones cuyo proceso es similar al mundo real, como por ejemplo una licencia de conducir.

Toda parte tiene una identidad la cual es visible por el resto de la población, donde la persona se muestra al resto de la gente proyectando su personalidad con sus virtudes y defectos. En Internet también disponemos de una identidad que no proyectamos sino que creamos, puede ser o no un proyección de nuestra personalidad que se encuentra visible al resto de usuarios de Internet.

El buen uso de Internet abarca nuestra identidad digital la cual puede ser utilizada por el resto de usuarios, accediendo a nuestra información a través de los buscadores, páginas sociales, foros o chats. Si utilizamos estas herramientas de forma correcta no publicando cosas de nuestra vida privada que no queremos que se sepan, esa información no será utilizada en nuestra contra o en beneficio de terceros.

Es muy importante lo que se publica en Internet, puede repercutir en tú vida privada a la hora de buscar un trabajo, de intentar timarte e incluso a la hora de acoso de cualquier tipo. ¡¡¡Ten cuidado y no publiques en tú perfil cosas personales!!!.