Translate

sábado, 10 de abril de 2010

Como entrenar a tu dragón

La película cuenta con aldea de vikingos donde son atacados continuamente por diferentes dragones y sus habitantes desesperados intentan localizar el nido para destruirlo, pero durante la historia se producen una serie de hechos que dan un giro inesperado a la trama.

El largometraje intenta transmitir una serie de valores como la diversidad y las diferencias entre los seres humanos, como muestra la historia desde un principio, haciendo que se pase de la exclusión social a la integración del protagonista dentro de la comunidad.

También transmite los valores a la hora de fomentar la iniciativa personal, aunque esta a veces no sea entendida por los que le rodean, logrando hacer cambiar de pensamiento a todo un grupo sobre un tema concreto.

Por último recalcar lo bonita de la historia y decir que es dinámica así como emotiva, haciendo que la historia adquiera un nuevo significado para los más pequeños, a prendiendo los valores de forma involuntaria e intuitiva.

Además de ser una historia para niños por lo infantil del contenido, es una lección moral para los mayores al subrayar los defectos de la sociedad actual, obligando a la reflexión y a la autocrítica.