Translate

viernes, 9 de abril de 2010

El aumento de casos de melanomas

El melanoma se trata de un tumor generalmente cutáneo, pero también del intestino y el ojo (melanoma uveal) y altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis. A pesar de varios años de investigaciones extensivas, el único tratamiento efectivo es la resección quirúrgica del tumor primario antes de que logre un grosor mayor de 1 mm.

El enrarecimiento grave de la capa de ozono provocará el aumento de los casos de melanomas(cáncer) de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta.

La Voz de Galicia indica que los expertos alertan de un incremento vertiginoso en el mundo del melanoma, hasta quintuplicar los de mama o próstata.

El melanoma es una enfermedad grave y que no tiene cura, provoca muchas muertes en el mundo, pero se puede evitar su aparición. Sólo tenemos que tener una serie de preocupaciones y utilizar el sentido común, eso evitará o bajara el riesgo de padecer cáncer de piel, por eso tenemos que ser consecuentes a la hora de tomar el sol.

Fuentes:

- Wikipedia: Melanoma.
- Wikipedia: Capa de Ozono.