Translate

viernes, 12 de marzo de 2010

Un varapalo para la literatura española

Wikipedia: Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920 - 12 de marzo de 2010) fue un novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando el sillón "e". Licenciado en Comercio, comenzó su carrera como columnista y posterior periodista de El Norte de Castilla, periódico que llegó a dirigir, para pasar de forma gradual a dedicarse en exclusiva a la novela.

ABC: Valladolid, 12 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Valladolid ha afirmado hoy en una Declaración Institucional que el fallecimiento del escritor y vecino Miguel Delibes ha producido en la ciudad un sentimiento de "orfandad" y de "desamparo".

La literatura española a sufrido un gran varapalo con la muerte de Don Miguel Delibes, un ilustre y prolifero literato que ha recibido multitud de premios y galardones durante toda su trayectoria profesional. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine y a la televisión, también ha ocupado el sillón de la letra “e” en la Real Academia de Lengua Española, enseñando a multitud de españoles el uso correcto de nuestro idioma.

Lo único que puedo añadir es que como español me siento afortunado de tener un compatriota de la calidad humana y literaria de Miguel Delibes. Y haber sido contemporáneos aunque fuera por un breve espacio de tiempo.