Translate

jueves, 11 de marzo de 2010

La unión del televisor, el ordenador y la consola

El País: Con frases a lo grande, así seanunció el lanzamiento en Estados Unidos el próximo 17 de junio de OnLive.Se trata de un servicio de videojuegos en línea a través del ordenador o latelevisión. Su máximo responsable, Steve Perlman, ha asegurado en laconferencia de desarrolladores de San Francisco que con su oferta "rompeel ciclo de las consolas para poder jugar ya que no exige disponer de hardware", lo que se dice una killer application.

La verdad es que las consolas es un atraso, porque uno tiene que comprar la consola, los accesorios que nunca se terminan y los juegos que son muy caros. Llenando la televisión de multitud de cables y accesorios, sobrecargando el mueble de la televisión que equipos electrónicos, necesitando cada vez más un mueble másgrande.

Jugar en Online esta bien siempre que la velocidad este garantizada y no aparezcan problemas de última hora que ralentizan el juego. Tampoco que se baje la calidad de visionado y el realismo de los efectos.

La televisión, el ordenador y el ocio tendrían que ser todo uno, erradicando multitud de aparatos y ganando en calidad. De esta forma podríamos realizar tareas desde la televisión a la vez que vemos la televisión o escuchamos música, de forma rápida y cómoda. Ahorrando costes y mejorando la calidad de vida de millones de personas, que gastan innecesariamente dinero en aparatos que después inundan el domicilio quitando espacio a pisos ya reducidos.