Translate

lunes, 8 de marzo de 2010

Recortes de servicios sociales

Cinco Días: Las comunidades ya han comenzado a barajar las medidas para el recorte del gasto sugerido por el Ejecutivo central. Y las primeras partidas que van a sufrir rebajas son sanidad y dependencia, para los que se van a crear grupos de trabajo específicos. Las primeras decisiones se centrarán en el control del gasto farmacéutico y hospitalario y en el copago para algunos dependientes.

ABC: Antes de desencadenar, a finales de enero, la encendida polémica sobre el retraso de la edad de jubilación a los 67 años en su propuesta sobre la reforma de las pensiones, el Gobierno ya había puesto en marcha un recorte de las prestaciones que, debido a su baja cuantía, ha pasado casi desapercibido. El equipo de Rodríguez Zapatero, con el respaldo del Parlamento, ha utilizado una vieja fórmula para «colar» iniciativas polémicas, el «cajón de sastre» que es la ley de Acompañamiento a los Presupuestos.

Por esa vía se ha cambiado un párrafo de la ley general de la Seguridad Social, que supone un recorte de entre 3 y 22 euros mensuales en la nómina de la mayoría de los nuevos pensionistas, con un ahorro superior a 100 millones de euros para la Seguridad Social.

Las nominas de los pensionistas es recortada drásticamente perdiendo poder adquisitivo, eso supone un recorte de los servicios sociales a nuestros mayores, que ven como todo sube de precio desorbitadamente menos su sueldos viviendo muchos de ellos en condiciones precarias.