Translate

martes, 23 de marzo de 2010

Precipitadas las medidas de Sanidad

El sector farmacéutico ha rechazado las medidas acordadas por el Gobierno central y las comunidades autónomas para reducir el gasto sanitario en 1.500 millones de euros. Las distintas asociaciones que agrupan a empresarios, oficinas de farmacia y profesionales resaltaron ayer que este acuerdo pone en grave riesgo la calidad del sistema sanitario y perjudica seriamente al servicio farmacéutico.

A juicio de esta federación, las farmacias no podrán soportar las cargas financieras que les supondrán las medidas que aparecen recogidas en el borrador del decreto ley con el que trabaja el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se reunió ayer con los representantes de la industria farmacéutica para exponerles los pormenores del recorte de gasto acordado el pasado jueves en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La medida, que incluye abaratar un 25% el precio de los medicamentos genéricos, lograría un ahorro de 1.500 millones de euros anuales, según el Gobierno. La patronal acudió a la cita para expresar su "preocupación" por el daño que este recorte hará a su sector.

El exceso de gasto presupuestario del gobierno empieza hacer aguas, ahora toca recortar en los servicios prioritarios para intentar arañar dinero de la forma que sea, porque la economía española no soporta tanto despilfarro y medidas absurdas.