Translate

viernes, 5 de marzo de 2010

Ahorrar energía con los calentadores de agua

La Vanguardia: Los ciudadanos españoles se muestran poco convencidos de la necesidad de ahorrar energía. Es algo tan arraigado, que ni siquiera ha cambiado con la crisis. La eficiencia energética es una asignatura pendiente en nuestro país, donde el 30% de los encuestados declara que no conoce su consumo eléctrico o de gas. Además, el año pasado, por primera vez, no mejoró en España el índice de eficiencia energética, cuyo seguimiento viene realizando Gas Natural.

La mayoría de las casas los calentadores de agua se encuentran en la cocina, eso tiene un problema, que el recorrido es más largo hasta los baños. Por eso tienes que dejar el calentador más tiempo abierto, gastando más agua y gas para calentar el agua necesaria para ducharse.

Se podría ahorrar en agua y gas si el calentador en vez de estar tan lejos de los baños estuviera más cerca, gastando menos agua, porque se calentaría antes y no tendríamos que dejar correr tanto tiempo el agua. Ya que la mayoría de hogares dispone de lavaplatos, en la cocina el agua caliente se necesita mucho menos que en los baños.