Translate

sábado, 20 de febrero de 2010

Las consecuencias del alcohol

Hoy: Un niño de once años ha sido atendido este carnaval en el hospital Perpetuo Socorro al presentar una intoxicación etílica. Cruz Roja ha confirmado que el sábado socorrieron al menor en la calle y se encargaron de trasladarlo hasta el centro hospitalario. Luego avisaron a la Policía Nacional para que localizara a su familia.

El Periódico de Aragón: Tres conductores fueron citados para juicio rápido a lo largo de la noche pasada en Zaragoza por circular superando la tasa de alcohol legalmente establecida. Uno de ellos, de 34 años fue detectado en contra dirección por la calle Nuestra Señora de Loreto, en el barrio de Casetas. Tras ser sometido a la prueba triplicó lo permitido. E. P.

El alcohol en dosis elevadas puede dar a cometer actos impensables y todo tipo de agresiones voluntarias e involuntarias al no ser dueños de sus actos. También pueden ser propensos a tener accidentes y a provocarlos, dejando de ser dueños de sus cuerpos.

Es hora de reflexionar y actuar sobre el alcoholismo en nuestro país, de cometer acciones contundentes para que los niños no tengan acceso a las bebidas y castigar a multitud de discotecas atestados con menores que les facilitan el alcohol sin que nadie les controle.

Y también es la época de poner tasa de alcoholemia cero, porque al permitir beber se dan actos como los de Zaragoza. Y nos podemos dar por afortunados cuando no sucede ninguna victima en estado de embriaguez.