Translate

viernes, 19 de febrero de 2010

Antivirus integrado en el Sistema Operativo

El País: Una red de cibercriminales ha infiltrado, durante el último año y medio, los ordenadores de más de 100.000 usuarios de 196 países, incluida España, y, sólo en el pasado mes, han robado unos 75 gigabites de información relativa a cuentas de correo electrónico, a redes sociales, y a nombres de usuario, claves de acceso y preguntas de seguridad de portales web de banca online, según reveló ayer en un informe la empresa estadounidense de seguridad online NetWitness, que ha descubierto el ataque.

Asociación de Internautas: Vuelven a la carga los delincuentes. Nueva ola de ofertas falsas de empleo. Durante las últimas horas se están produciendo envíos masivos de correos electrónicos ofertando falsos empleos para captar personas que blanqueen dinero obtenidos mediante phishing.

Son multitud de ciber-delitos los cuales nos acosan a diario y al igual que las enfermedades siempre salen ganando las grandes empresas, que milagrosamente tienen el antivirus adecuado para cada tipo de ataque incluso antes de saber que existe ese tipo de virus informático.

Los antivirus, tendrían que ser actualizables y añadidos a los sistemas operativos durante la vida del ordenador, no necesitando comprar programa alternativo mientras no cambiemos el programa original. Porque ya creo que pagamos mucho por los programas y ordenadores como para que encima tengamos que comprar aparte o pagar a los suministradores de red los antivirus.