Translate

sábado, 6 de febrero de 2010

El terrorismo radical

Las noticias como estas tienen que desaparecer de nuestras vidas: Islamabad, 6 feb (EFE).- Miles de personas asistieron hoy a los funerales de gran parte de las 30 víctimas del doble atentado de ayer contra la comunidad chií en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, al tiempo que las autoridades han arrestado a decenas de sospechosos, informaron los medios paquistaníes.


En cambio estas otras se tienen que potenciar y dar entender a los violentos que no tienen cabida en nuestra sociedad, como indica el periódico el ABC: Pablo Martín Alonso. El general de brigada de la Guardia Civil ha sido ascendido por el Consejo de Ministros al empleo de general de División. Martín Alonso continuará al frente de la Jefatura de Información, donde ha realizado hasta la fecha una importantísima labor en la lucha contra el terrorismo. La continuidad del general en ese área, a la que ha estado vinculado desde que era teniente y en la que se le considera uno de los máximos expertos, garantiza una línea de actuación contra los asesinos etarras que ha proporcionado unos excelentes resultados en los últimos años.

El terrorismo Yihadismo, Euskadi Ta Askatasuma (ETA) o el IRA, son algunos de los tipos de hostigamiento que sufren los países al encontrarse en continua amenaza por grupos radicales, que castigan a la población civil con violencia.

Ya es hora de que el mundo se una y erradique el cáncer que carcome el progreso y el bienestar de millones de personas, que ven sometidos por el terror en sus propios territorios, con continuas amenazas de atentados que lapidan los derechos humanos.