Translate

domingo, 7 de febrero de 2010

Obesidad Mórbida

Definición en la Wikipedia: El término obesidad mórbida hace referencia a pacientes que están desde un 50 a 100% ó 45 kg por encima de su peso corporal ideal. Por otro lado, un valor mayor a 39 en el índice de masa corporal se puede utilizar para diagnosticar este tipo de obesidad.

ABC: Una pequeña pero significativa proporción de personas con obesidad mórbida carecen de una sección de su ADN, según un estudio del Colegio Imperial de Londres en Reino Unido que se publica en la revista «Nature».

20 minutos: La Xunta de Galicia solicitó la custodia del menor, de diez años de edad, después de que un informe médico en agosto pasado alertara de insuficiencia respiratoria grave del niño, como consecuencia de su estado, ya que llegó a alcanzar un peso de 83 kilogramos, aunque según los familiares ahora pesa 70.

Organización Mundial de la Salud (OMS): La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2007 había en todo el mundo 22 millones de menores de 5 años con sobrepeso. En la actualidad, más del 75% de los niños obesos o con sobrepeso viven en países de ingresos bajos y medianos.

La obesidad es un problema real en las sociedades modernas, la falta de ejercicio, la sobrealimentación y las enfermedades de sobre peso provocan enfermedades cardiacas, articulares, diabetes…. Provocado por un cambio de alimentación en las costumbres de los países, que contribuyen al sobre peso por ingestión de grasas saturadas y el cambio de costumbres saludables por el sedentarismo, el cáncer de las sociedades modernas que se encuentran sobrealimentadas mientras millones de personas mueren de hambre.



La obesidad es un problema muy grave, no sólo de estética, sino de salud. El cuidar la alimentación tiene que ser la prioridad de los gobiernos, intentando concienciar a la población y estimular costumbres saludables.