Translate

lunes, 22 de febrero de 2010

El abuso indiscriminado de medicamentos

ABC: En un comunicado, el colegio asegura que "la gran mayoría por no decir la totalidad de los medicamentos que se venden por Internet son ajenos a la Unión Europea por lo que no existe ningún control que asegure su seguridad y eficacia".

Los medicamentos sirven para curar enfermedades pero muchas veces esos mismos medicamentos producen otras porque tienen efectos secundarios, por eso es muy importante que nunca tomemos fármacos por nuestra cuenta, sino que evitemos el consumo caprichoso y si los tenemos que llegar a tomar sea un médico quien nos lo recete. Una vez terminado el tratamiento no guardemos esos medicamentos en casa y los reciclemos, porque si en un futuro necesitamos medicarnos sea por consejo de nuestro médico.

A veces somos nosotros mismos los que nos producimos trastornos por medicarnos sin control ninguno o incluso resistencia a ciertos fármacos por el uso indiscriminado. Por eso siempre tenemos que medicarnos por orden de nuestro especialista y nunca por nuestra cuenta o por consejo de un familiar o de un amigo.


Compren los medicamentos con receta médica y siempre en Farmacias, nunca compre un producto que puede dañar gravemente su salud en Internet porque no conoce su procedencia.