Translate

jueves, 18 de febrero de 2010

La Energía Nuclear, fuente renovable

Estos tiempos son tiempos de energías renovables, no contaminantes y de recursos que no contaminen la atmósfera, intentando transmitir a la ciudadanía que nos estamos distanciando de los recursos fósiles.

En la moda de las energías renovables, están utilizando la energía nuclear, para decir que no contamina la atmósfera y que es la energía del futuro. Pero claro, los residuos radiactivos, se pueden almacenar en lugares seguros y no contaminan.

Toda acción del hombre tiene repercusión, porque donde ponen aerogeneradores, jamás he visto pájaros a su alrededor y un hombre me comento, aunque no si es verdad; que en las inmediaciones se ven aves muertas las cuales chocan contra las hélices. Aunque no sea cierto, lo que sí es cierto que los campos de estos receptores de aire dan un aspecto deprimente, creo que si Cervantes lo viera, rompería en mil cachos el Quijote.

Lo fácil es crear energías renovables, pero lo que no es fácil es crear pensando exclusivamente en la naturaleza, por eso cualquier energía renovable tiene algún tipo de contaminación ambiental y más la nuclear.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué sino es mala la energía nuclear, ningún político instala una o un almacén cerca de sus viviendas?.