Translate

jueves, 7 de enero de 2010

Literatura popular el pensamiento de nuevos autores.

Ahora la literatura infantil esta creada y adaptada para todas las edades, en formato de cuento, tebeo, revista infantil e incluso poesía como la famosa autora Gloria Fuertes. Que ha escrito multitud de libros con gran tacto, gustando a niños pero también a mayores.

Porque los libros tienen que estar adaptados a los niños pero también tiene que gustar los mayores, ese tipo de publicaciones son las que se vuelven clásicas, ya que son los adultos los que leen los libros que luego regalan a los más pequeños. Por eso es importante que llegue a todos los públicos, sino se convertirán en publicaciones transitorias.

El libro comercial es transitorio y la obra demasiado pura se convierte en tesoro del pasado, el término medio es el libro que se guarda pero siempre, recurriendo a él porque nos da cierta nostalgia.

La literatura tiene que ser cercana y abundante porque aunque no tenga valor, eso sirve de inspiración a otros que beberán de la sabiduría popular, porque ese conocimiento aportara grandes pensamientos que luego desarrollados darán la clave a las nuevas generaciones.