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viernes, 1 de enero de 2010

La televisión sin anuncios

El año 2009 ha pasado a la historia, ya los acontecimientos han quedado en el pasado, archivado como tantos antes. Y el año 2010 comenzó fijando la fecha uno de enero en las efemérides, porque por primera vez en España una televisión pública no dispondrá de anuncios durante su programación, esto abre un nuevo camino para que el resto de televisiones hagan lo mismo o por lo menos la reduzcan sustancialmente. Aunque eso no exime a Radio Televisión Española en poner anuncios en sus programas de radio, Webs u otros medios de comunicación de forma explicita o implícita.

También tenemos que pensar si es un medio influido o no por el gobierno que este el poder o por el contrario tiene autonomía, siempre claro dentro de un orden, siendo imparcial como tiene que ser un medio de comunicación o por el contrario esta influido por las ideologías de sus dirigentes.

Lo que no cabe duda que sea una televisión de calidad con contenidos divulgativos e informativos que aportan cultura en un país invadido por la televisión basura, con cantantes mediocres, periodistas que no lo son, actores que no saben actuar….

Tenemos que luchar porque los jóvenes tengan acceso a la cultura, facilitándoles contenidos para su edad que sean atractivos y que transmitan valores. Que tengan modelos a los que idolatrar, que no sean de gran hermano o de operación triunfo, sino que los héroes de nuestro tiempo sean científicos, médicos, astronautas y no jugadores de fútbol que cobran millones; corrompiendo las aspiraciones de los jóvenes.