Translate

domingo, 31 de enero de 2010

Descargar libro Wikipedia en PDF

La enciclopedia Wikipedia de acceso libre y de contenido variado a tiene nuevas funciones, entre en ellas se puede descargar los artículos en PDF u ODF e imprimir, un avance muy importante y útil para recopilar información de forma pedagógica.

Al abrir la Wikepedia en portada en la columna izquierda tiene la opción “Crear libro”, donde nos deja ir eligiendo en la búsqueda los artículos que nos interesa e ir añadiendo en el libro uno a uno, a través de un menú situado en la parte superior en la opción “Añadir está página a su libro”.

Una vez que hemos creado el libro nos deja distribuir y numerar las páginas, creando a nuestro criterio el libro con un índice que se genera al principio del archivo, dando multitud de posibilidades a los usuarios que pueden recopilar la información como mejor les convenga.


Por ejemplo tiene un amigo que no sabe nada de informática e Internet, pues puede utilizar esta nueva herramienta, para facilitarle de forma rápida y gratuita la información necesaria para que su amigo aprenda.