Translate

lunes, 1 de febrero de 2010

La SGAE y la PAE confrontados por el Canon Digital

El cobro del canon digital a telefonía móvil se hace porque se puede hacer a contenido musical y descargas, así como otros servicios que la SGAE manifiesta en “Reproducción Mecánica” donde hace un despliegue de los servicios y sus tarifas.

En cambio en la libertad 2.0 es un manifiesto en defensa de nuestra libertad, donde piden la colaboración de la ciudadanía así como del colectivo internauta, en lucha por los derechos fundamentales donde expresa en los diferentes apartados de su manifiesto de intenciones.

La Plataforma de Autoeditores (PAE) solicitó el pasado mes de octubre a las Entidades de Gestión SGAE, AGEDI y AIE la parte proporcional del canon digital que corresponde a músicos autoeditores y autoproductores.

El motivo es que muchas de las grabaciones que se duplican mediante copia privada son titularidad de autoeditores, sin embargo, este colectivo, representado por la PAE, ha quedado excluido del reparto de dicho canon.

Al final todo es el dinero, lo único importante. No la calidad de la música, los fans o incluso la propiedad intelectual, eso es lo de menos. Todos quieren su parte del pastel y grandes beneficios rapidamente.