Translate

viernes, 11 de diciembre de 2009

The future of Christianity

En la actualidad el pensamiento eclesiástico esta desfasado con los tiempos, anclados en actos arcaicos y poco ajustados a la realidad, fuera de contesto en una sociedad que avanza a pasos agigantados. Donde el dogma católico, no cubre las necesidades físicas ni religiosas de sus congregados y la mayoría de la red eclesiástica esta en el feudalismo.

La mayoría de los religiosos que están en el Vaticano son mayores, no son personas jóvenes, con problemas y soluciones para los jóvenes que necesitan más que nunca guía espiritual el cual los alejaría de otros problemas graves de la sociedad moderna. Y no una iglesia corrompida como el resto de los estamentos, con numerosos escándalos que enturbian el buen nombre de muchos sacerdotes que practican con dignidad su oficio.

Tampoco tenemos mujeres sacerdote, que lejos de ser un inconveniente sería un acierto, porque acercaría un colectivo como es la mujer donde existe más devoción que en los hombres dando ejemplo al erradicar la discriminación. También podrían estar cerca de las victimas de los malos tratos ayudando espiritualmente a un colectivo castigado por la sociedad moderna.

Otra cosa muy buena sería que los sacerdotes se pudieran casar, acercando más a las familias a la religión y haciendo de la iglesia una gran familia, que con sus aciertos y escándalos se encuentra más cerca de Dios porque son hombres de fé los que nos enseñan la doctrina de Jesús. En cambio la percepción de muchos de los párrocos es de lejanía, distanciamiento por ser personas de intachable conducta, lo cual esta muy bien sino fueran personas normales que se corrompen como el resto.

La media de la sociedad es más culta, eso hace que se planteen si Dios existe, añadamos la mala reputación de la iglesia y tendremos un estamento sin credibilidad que poco a poco irá perdiendo seguidores. Porque todavía hoy se cree que la iglesia recorta libertades y esclaviza al hombre, una idea heredada de la edad media, que lejos de la realidad daña a la iglesia.

Hoy por hoy todavía las personas se casan por la iglesia, se bautizan o se celebran entierros pero esta tendencia va en decrecimiento, lo único que la frena son los países subdesarrollados donde por el momento existe mucha devoción pero ira cambiado con el tiempo. ¿Continuara el catolicismo o se extinguirá como le han pasado a otras religiones?.