Translate

lunes, 21 de diciembre de 2009

Falsa alarma

Es preocupante que desaparezcan tantas abejas, eso alarma al mundo que no se explica como puede ser. Hay teorías e hipótesis, pero los apicultores empiezan a ponerse nerviosos, por las grandes perdidas económicas que supone.

30 de marzo de 2007

Según el periódico el mundo pone textualmente: “Washington.- La misteriosa desaparición de millones de abejas en todo EEUU tiene a los apicultores al borde del ataque de nervios y preocupa incluso al congreso…”.


30 de abril de 2007

Neoteo anuncia: “Se descubrió la razón por la que desaparecen las abejas”.


04 de octubre de 2008

Via Organica alarma el mundo con el siguiente titular: “Abejas, Productoras de Alimentos en Peligro de Extinción en el mundo”.

26 de Agosto de 2009

La BBC da con el problema: “Un equipo de científicos en Estados Unidos de haber encontrado la clave que podría descifrar el misterio de la desaparición de abejas productoras de miel en todo el mundo”.

02 de noviembre de 2009

Según Periodista Digital se trata de una gran mentira: “Las mentiras sobre la desaparición de las abejas” y después añade: “La producción agrícola global ha mantenido su ritmo con la duplicación de la población humana durante las últimas cinco décadas”.

La información es salpicada por Internet, cada uno da su versión e interpreta los hechos de forma diferente, siendo un caos. Estamos en contacto con periódicos, televisión, radio, blogs, webs… que al final no sabemos diferenciar la información veraz de la que no lo es.

Muchos escriben, pero la verdad es que no son de fiar porque quieren tener gente que visite su página, siendo capaces de falsear, copiar o piratear la información para ganar unos cuantos euros. Tampoco hay honestidad, lo único que nos queda es fiarnos de nuestro instinto y no hacerles mucho caso, porque muchos alarman sin fundamento.

Enlaces:

- CCD