Translate

jueves, 5 de noviembre de 2009

Ser vivo la Tierra, Gaia

Los animales son seres sensibles dotados de conciencia, la suya, de una inteligencia, un lenguaje y unas emociones. Respetar y comprender al animal sin caer en el exceso es respetar también al hombre, comprender el lugar que ocupa en la naturaleza y evitar establecer una jerarquía entre los seres vivos.

Todos los seres humanos “normales” son demasiados abstractos al tratar con los animales incluso los profesionales. Y eso porque no sólo piensan de forma abstracta, sino que oyen y ven al mismo modo. Tanto los pensamientos como las percepciones sensoriales de los seres humanos son abstractos.

El antropocentrismo humano nos hace creer que somos la continuidad evolutiva y que ciertos animales no lingüísticos por no estar próximos a nuestra vida mental, son inferiores y carecen de emociones e inteligencia.

El juego, la risa y la alegría parecían exclusivamente humanos reservados a la especie humana, hasta el día en que se descubrió que los animales también podían experimentar placer.

Todo ser vivo siente, cada uno en un plano diferente, pero en su simplicidad oculta la complejidad de un ser vivo: la Tierra; la cual contribuye al sustento de todas las formas de vida que la habitan.