Translate

martes, 15 de septiembre de 2009

Desmitificando el sexo

Las chicas acuden a las primeras experiencias con unas altas expectativas. Se imaginan el momento en la intimidad más absoluta y rodeado de un aura amorosa y un alta expresión de sentimientos. Estas expectativas hacen que se sientan un tanto defraudadas. La incomodidad del lugar en el que se produce, la falta de previsión, las prisas, los nervios y las inseguridades les juegan una mala pasada que hacen que esa primera vez se convierta en ocasiones en un día para olvidar.

Los chicos parece que afrontan estas primeras experiencias de una manera más superficial que las chicas, pero en el fondo desean que ocurra de la manera que previamente han venido imaginando. Normalmente, con unas elevadas expectativas basadas en mitos y creencias erróneas.

Las expectativas con las que los chicos se enfrentan a su primera relación sexual no difieren mucho de las de sus compañeras. La mayoría espera que sea un momento especial, lleno de placer. Se sienten inseguros y nerviosos, quizá porque es espera que ellos dirijan la operación y que su rendimiento sea óptimo, y sienten la responsabilidad de hacerlo bien y de dar la talla.

Las primeras veces siempre son difíciles por la falta de experiencia de los implicados y por estar sobrevalorado el sexo, haciendo que las relaciones sexuales sean algo excepcional, cuando en realidad es una actividad más de las interacciones personales de los seres humanos. Lo único que hay que tener es precaución y cariño por parte de las personas implicadas, respetando el deseo de ambas partes.