Translate

domingo, 3 de mayo de 2009

XXI feria de muestras de Tineo

El 1, 2 y 3 de mayo se celebra, la XXI feria de muestras de Tineo, situado al suroeste de la Comarca Vaqueira, en el centro del occidente de Asturias y es el segundo concejo en extensión de Asturias. 
El pueblo de  Tineo es bonito y se encuentra rodeado de verdes pastos, salpicado por ganado vacuno por toda su orografía. La cual se accede por una carretera nacional que es como tener un cordón en el bolsillo, por la cantidad de curvas que tiene, pero que merece la pena recorrer por sus hermosos paisajes. 
También esta dispuesto para recorrer sus parajes andando por caminos y sendas habilitadas para deleite del caminante, donde vegetación, naturaleza y aire puro es una combinación ideal para salir de la rutina diaria. 
Es una feria pequeña sin grandes cosas pero con gran variedad, donde se expone: automóviles, maquinaria agrícola, embutidos, quesos entre los cuales se encuentra el famoso afuega’l pitu, vinos autóctonos, sidra, muebles, artesanía de la región entre otras cosas. 
Todo lo expuesto lo secunda la cantidad de publico congregado al evento, que con su curiosidad y asistencia hacen de la feria un éxito, atribuido a las gentes de Tineo.