Translate

viernes, 29 de mayo de 2009

Productos light

Estos productos a pesar de aportar menos calorías, no existen pruebas concluyentes de que los edulzurantes intensos artificiales como el aspartame que se usan en los productos "light" (ligeros o bajos en calorías), contribuyan a evitar la obesidad.

En algunos casos pueden incluso tener un efecto contrario al deseado "aumento de apetito con ganancia de peso".

Inconvenientes de los edulcorantes intensos es que no son nutritivos, porque no proporcionan ninguna acción beneficiosa sólo aportan sabor, ocasionando problemas graves para la salud y aumentando el apetito con ganancia de peso.

Los productos ligeros son los que más edulcorantes intensos contienen. En ellos parte o todo el azúcar que normalmente tienen son reemplazados por edulcorantes.

Las ventajas de los productos "light" es aportar menos calorías, azúcares y grasas saturadas, pueden resultar útiles para las personas que padecen obesidad, diabetes, arteriosclerosis u otras enfermedades metabólicas, pero que no desean renunciar a sus productos favoritos.

Tiene inconvenientes por ser alimentos procesados al estar elaborados con alimentos conservados, que en el proceso de fabricación industrial han perdido parte de sus vitaminas, resultando poco saludables.

Con el fin de saciarse o satisfacerse, las personas ingieren más cantidad de los productos light la cual contienen mayor parte de aditivos que los productos que no lo son.

El sabor dulce engaña al cerebro ofreciendo azúcares a la sangre que no llegan, entonces el sistema neurohormonal reacciona como si hubieran llegado, favoreciendo así el aumento de peso.