Translate

miércoles, 25 de marzo de 2009

Mitología Celta

España ha sido en parte celta así como otros países anglosajones, son interesantes tanto por sus costumbres, religiones y  su escritura (proveniente de África y Egipto) por eso quiero recomendar este libro: 

Autor: T.W. Rolleston

Los cuales eran famosos por la fiereza en la batalla, por la intrincada belleza de su arte y por su independencia, los pueblos celtas de las islas Británicas fueron igualmente bien conocidos por su amor a las narraciones. Su tradición era esencialmente oral y la mayor parte de sus historias favoritas no fueron caligrafiadas hasta muchos siglos después de que fueran contadas por vez primera. 

Esta recopilación de mitos británicos reúne una hueste de dioses y héroes. Desde irlanda llega el mito del guerrero Cuchulain, la formidable reina Maev, los condenados Deidre y Naisis... 

Las leyendas de Gales nos hablan del gigante Bran, de la infiel Blodeuwedd y de los caballeros de la corte del rey Arturo. Recorrer todas estas aventuras llenas de grandes misterios nos acerca al mundo de los Celtas.