Translate

lunes, 9 de febrero de 2009

Aquelarre

En la actualidad la brujería esta desmitificada y antiguamente fue muy perseguida por la inquisición intentando eliminarla de la sociedad, aunque no fue erradicada por completo en la actualidad, todavía existe de forma discreta adoradores del diablo que siguen haciendo sus rituales como antaño.

Por eso quiero mostrar y dar a conocer a continuación, uno de esos ritos como es el “aquelarre”, donde se reúnen sociedades secretas para adorar al diablo:

Era una mezcla de fiesta religiosa, asamblea de sociedad secreta, romería multitudinaria. Carnaval y orgía de borrachos. Los ritos eran presididos por Satanás, bajo la forma de un macho cabrío negro, con una antorcha entre los cuernos que, al decir de Cabal (El sacerdocio del diablo), no eran dos, sino cinco”.

Brujos y brujas se aparejaban, se arrodillaban ante él y le daban un beso en el trasero. Debía empezar con un oficio de culto, dirigido por un Gran Maestro, durante el cral podía tener ergar la presentación de las brujas nuevas y algún remedo sacramentario.

Fuente: Brujería Asturiana
Autor: Elviro Martínez.