Translate

lunes, 29 de marzo de 2010

Spam

Se llama Spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

El 'spam' telefónico es la práctica empresarial peor valorada por los consumidores, según se desprende de los premios otorgados por la asociación Facua-Consumidores en Acción que, con la ayuda de los consumidores, ha elegido la peor práctica empresarial, el peor anuncio y la peor empresa de los últimos doce meses.

De todos los inconvenientes que ocasiona el spam, los que suponen un mayor coste son la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro. Según un reciente estudio del American Institute Radicati Group, el spam ocasiona un considerable coste a las empresas. El estudio también demuestra lo que una solución de antispam puede conseguir y cómo puede resolver el problema de forma rápida y eficaz (siempre y cuando el filtro sea efectivo y detecte el spam).

El correo basura se puede evitar de una forma sencilla configurando la cuenta, de está forma los correos no deseados se quitaran de nuestra cuenta y al cabo de cierto tiempo se eliminarán. Esto hace que los mensajes lleguen con fluidez, porque los Spam nos saturan el correo y no permiten el correcto funcionamiento de nuestra cuenta de correo electrónico.