Translate

lunes, 31 de agosto de 2009

La cucaracha de la prehistoria al siglo XXI

La cucaracha completa más grande encontrada hasta el momento fue descubierta por geólogos de la universidad Ohio. Data de hace trescientos millones de años, unos cincuenta y cinco millones de años antes de la aparición del primer dinosaurio.

La cuchara es un animal que causa asco y repulsión, pero es un insecto que tiene una capacidad de adaptación asombrosa. Mientras que los humanos mueren al ser expuestos a seiscientos rad. de radiación, se ha demostrado que las cucarachas sobreviven a ochocientos treinta y mueren tan sólo cuando la dosis se acercan a los tres mil doscientos rad.

Han podido sobrevivir a los dinosaurios y seguramente también sobrevivan más que el hombre, por su capacidad de adaptabilidad.

Son compañeros inseparables del ser humano, habitan en sus casas (suelos, tuberías, techos y paredes); también nos acompañan en nuestros viajes al ser grandes tripulantes (barcos) y se alimentan de nuestra comida ya que habitan los almacenes.

Hemos intentado acabar con ellos mediante trampas y pesticidas, pero lo único que se logra es controlar su población, porque siguen viviendo entre nosotros.