Translate

miércoles, 11 de febrero de 2015

El emprendimiento de los jóvenes talentos


La tecnología electrónica y proceso de programación ha permitido que jóvenes con formación específica, aunque sin titulación académica prosperen en los negocios, convirtiéndose en los nuevos emprendedores que conforman parte del tejido empresarial.

Al igual que pasó en otros sectores cada vez más existe una gran parte de personas que centra todo su potencial en una ocupación, desatendiendo otras facetas igual de importantes, bagaje cultural necesario para saber adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes.

Las multinacionales quieren estos jóvenes talentos para desarrollar sus productos, utilizándolos como elementos de un sistema piramidal, son parte dispensable de un modelo del que se puede prescindir en un futuro cuando la actual demanda comercial varié.  Por eso es necesario que sepan aprovechar su potencial para tener otro tipo de formación, necesaria cuando los conocimientos actuales no sean de provecho, tendrán recursos para subsistir en un sistema donde los más preparados sobreviven a la vorágine comercial.