Translate

domingo, 11 de septiembre de 2011

Enseñanza 2.0 modifica la filosofía pedagógica

El entorno actual del profesor
Filosofía educativa emerge de las aulas para confluir en Internet adaptando la metodología pedagógica a los nuevos espacios digitales, flexibilizando los métodos de enseñanza, los cuales extienden la educación a lo largo de la vida del ser humano a través de la doctrina permanente en una sociedad continuamente aprendiendo.     

Las nuevas tecnologías son el punto de encuentro entre el personal docente y los alumnos donde la información fluye en dos sentidos en un diálogo virtual que impulsa la era digital del conocimiento, dejando el alumnado de ser receptores de información para convertirse en parte activa del aprendizaje por medio de la participación conjunta en la red, herramienta que facilita la motivación del estudiante.

Motivación que impulsa la curiosidad, estimula el aprendizaje y fomenta la dedicación, ayudando asimilar el conocimiento que aliente el razonamiento propiciando la creación de ideas que impelen el pensamiento.

Enlaces de interés:
wikisaber.es: Tu colegio 2.o.
Revista de Educación 2.0. Revista de Educación 2.0. Toda la educación infantil, primaria, secundaria y  universitaria. «
Competir -- Aprender a Compartir.