Translate

martes, 2 de agosto de 2011

Las consecuencias de la carrera tecnológica

cerebro
Crear un cerebro artificial es un paso conspicuo para la ciencia en la búsqueda hacia un mecanismo que sea capaz de tomar decisiones por sí mismo de forma razonada en base a la información recibida, siendo capaz de discernir los datos útiles de los irrelevantes que le permitan adquirir la conclusión más idónea, permitiéndole ser inteligente.

Al adquirir inteligencia con el tiempo adquirirá razonamientos propios que le llevarán a tener sus propias conclusiones, permitiéndole alcanzar conciencia sobre sí mismo, queriendo como todo ser adoptar decisiones propias basadas en el beneficio personal. Una cuestión que suscitará planteamientos morales.

Los planteamientos morales pondrán a debate la cuestión de que si es un mecanismo que con el tiempo se puede desechar o será un ser que tiene derechos y por el contrario se tiene la obligación de proteger, dudas que suscitarán preguntas sobre una ciencia que inventa sin parar a reflexionar sobre las consecuencias de sus creaciones, así como las repercusiones en la sociedad. 


Referencias:
Crean un «cerebro artificial» a partir de ADN humano - ABC.es