Translate

martes, 21 de junio de 2011

David el Gnomo la perspectiva infantil de la ecología

David el gnomo
Con David el Gnomo una generación de niños miraba desde la perspectiva infantil un mundo desconocido que se levantaba gigantesco, lleno de misterios y peligros que mostraba la belleza natural de la ecología de forma didáctica, en una sociedad adolescente que empieza a resurgir en los ochenta y adquirir conciencia ecológica.

Las aventuras del diminuto medico introduce al espectador en toda serie de elementos y situaciones alrededor a un modo de vida sostenible que respeta el entorno, ayudado por su esposa Lisa y un zorro llamado Swift, socorren a los animales que se encuentran en todo tipo de dificultades. En un mundo lleno de peligros, los trolls y las mofetas son sus enemigos naturales, que tendrán que sortear con ingenio.

Los dibujos animados son la culminación de la conciencia natural y la expansión pedagógica que esta transformando la implantación social de la ecología a través de los sistemas de enseñanza, sociabilizando un término poco extendido que cambiaría la percepción de la realidad, modificando los hábitos de interacción con el medio.