Translate

martes, 31 de mayo de 2011

La privatización de la red

Internet Privacy
Internet despojó del egoísmo intelectual e impulsó el altruismo digital, al facilitar el crecimiento individual por medio del impulso de los internautas que han modificado el concepto  de la propiedad intelectual, ayudados por las empresas.

La libre distribución y acceso a la información ha encontrado una fuerte oposición por parte de los medios de comunicación, los cuales tienen miedo de no sobrevivir al periodismo ciudadano, una tendencia que convierte a cualquier persona en un corresponsal y en un medio de comunicación en si misma.

La fuerza de convocatoria de las redes sociales hacen que el ciudadano adquiera protagonismo en  cuestiones de estado y conciencia ante la vulneración de los derechos humanos, convirtiéndose en un fuerte opositor de los regímenes autoritarios.

Las virtudes de la red están en contraposición con intereses económicos, choca con el control institucional y se enemista con la sociedad general de autores, un problema que se solucionará privatizando Internet. Una situación que se está produciendo de forma paulatina.