Translate

martes, 22 de febrero de 2011

eDNI encriptado en el móvil

SIM Card Holder
Con la aplicación mDNI el móvil dispondrá de un elemento identificativo que servirá para realizar gestiones electrónicas en la red, acreditando la identidad del usuario por medio de la firma digital de su documento de identidad, que irá encriptada en la tarjeta SIM del celular. Y la que sólo se podrá acceder a ella por medio de un código PIN.

La utilización de aplicaciones para realizar transacciones económicas a través del teléfono es una realidad que se hace de forma segura, por millones de usuarios, los cuales  utilizan el sistema de micropagos para gestionar su dinero de forma virtual.

Cada vez más se depende de la tecnología para acreditar la identidad de las personas, prescindiendo de elementos físicos que permiten aumentar la agilidad y reducir costes, de forma segura y eficiente. Volcando la información personal en la red en un servidor cifrado, con todas la medidas de seguridad existentes con el fin de preservar la identidad de los clientes, en un mundo cambiante donde la ciberdelincuencia aumentan exponencialmente.