Translate

martes, 23 de noviembre de 2010

La desaceleración del progreso

La proliferación de iniciativas en la red ofrece nuevas formas de crear negocio dando la posibilidad de utilizar la creatividad para innovar, en un espacio donde se pueden utilizar los recursos existentes o crear otros nuevos, adecuando los contenidos y los servicios a la demanda existente.

Internet es una nueva forma de crear empleo y de acceder a él, facilitando a empresarios y trabajadores la posibilidad de encontrarse en un espacio donde se puede intercambiar servicios, siendo beneficioso para el sistema productivo.

El incremento exponencial de negocios y las nuevas formas de crear ingresos por iniciativas privadas pueden llegar a sobrecargar Internet, como ha ocurrido en otros sectores. Esto frenará el acceso a la red recortando la universalidad, reduciendo la libertad de los contenidos y la pluralidad de opinión, empobreciendo los recursos culturales. Las ideas no fluirán y el intercambio de información disminuirá, produciendo una desaceleración en el progreso que imposibilitará el avance vertiginoso de la ciencia, volviéndose a ralentizar.