Translate

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las compañías telefónicas recortan el acceso a Internet


Recorte internet.
Cargado originalmente por elrinconinvisible

En el mes de julio el País publica la noticia de que las ganancias en el sector de las telecomunicaciones descienden en 5, 4 % en 2009 que se traduce a una pérdida de 41.765 millones de euros. El único segmento positivo la banda ancha que ha aumentando su facturación en 2,2 % hasta los 3.933 millones de euros.

En el mes de agosto Telefónica (Movistar) pone entre dicho las tarifas planas ilimitadas, atacando la neutralidad de la red y proponiendo tarifas flexibles y segmentadas, adecuadas al perfil de consumo de cada uno de los abonados. Encareciendo la banda ancha (Internet), que es el único sector de las telecomunicaciones que tiene beneficios y que crece de forma exponencial, con el pretexto del colapso de las redes. Cuando países con una población superior a la española, soportan la demanda creciente de Internet de alta velocidad.

Las compañías telefónicas se ponen de acuerdo para repartirse los altos ingresos que supone la banda ancha e intentan encarecer a un más, un producto caro, alegando que los proveedores de contenidos no contribuyen a mantener la red. La cual mantienen los abonados con sus cuotas.