Translate

miércoles, 21 de julio de 2010

Cosmética Bio o natural

Según la Comunidad Europea cosmético se entiende a toda la sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes del cuerpo humano, con el fin exclusivo de utilizarlos para limpiar, modificar su aspecto, corregir olores personales, protegerlos o mantenerlos en buen estado.

Environmental Working Group hace un llamamiento a la precaución a la hora de utilizar cremas solares, porque se ha encontrado que el uso de la vitamina A con el protector solar, puede llegar a provocar que se acelere el desarrollo de tumores de piel u otras lesiones.

El uso de algunos productos químicos son susceptibles de provocar alergias o inducir algún tipo de tumor cancerigeno, por eso cada vez más existen alternativas naturales cuyos ingredientes respetan la salud, no siendo perjudiciales para el medio ambiente.

La cosmética BIO o natural es un sector en expansión ante la creciente demanda por parte de los consumidores de productos naturales, que cada vez más adquieren conciencia del uso de productos químicos y sus consecuencias, siendo más críticos a la hora de adquirir un producto que exigen cumpla la función que especifica sin ser un riesgo para la salud.