Translate

miércoles, 7 de abril de 2010

El día de no violencia en el ámbito sanitario

Según el periódico de la vanguardia proponen declarar el 12 de marzo como el día de no violencia en el ámbito sanitario, por la creciente violencia que sufren los médicos en la sanidad pública, pudiendo llegar a sufrir una condena de hasta tres años de prisión por agredir a la autoridad.

Primero fueron los maestros y ahora los médicos los que tienen consideración de autoridad, eso significa si alguien de estos sectores te denuncia con o sin motivo te pueden buscar muchos problemas e incluso puedes ir a la cárcel.

La cuestión es la siguiente, puede haber gente que se violente en un momento determinado, pero pienso que no será todo el mundo y que la mayoría de las personas son civilizadas. Además este tipo de cuestiones la mayoría son malos entendidos o discrepancias que al final se aclaran poniendo a la autoridad competente de dicho sector, bien sea un director de colegio o de hospital. O la atención al paciente en el caso de los médicos o al inspector de la zona en el caso de los profesores.