Translate

viernes, 26 de marzo de 2010

Por la liberación de los presos políticos de Cuba

Miami/Washington/La Habana.- Decenas de miles personas del exilio cubano marcharon ayer por varias calles de Miami en apoyo a las Damas de Blanco y los presos políticos en la isla caribeña, en una manifestación en la que también participaron personalidades del espectáculo como Gloria Estefan.

La presidenta de la organización de las Damas de Blanco en Europa, Blanca Reyes, ha calificado este jueves como "muy desacertada" la postura adoptada por el Gobierno español en cuanto a la polémica por la situación de los prisioneros políticos cubanos. "No han visto la Cuba profunda", dijo de los diplomáticos españoles.

En cualquier país del mundo se tiene que tener derecho para manifestarse y protestar en voz alta ante la injusticia, cosa que Cuba no esta cumpliendo, reprimiendo a la sociedad cubana. No dejando que se manifieste y atentando contra los derechos humanos al no dejar la libre expresión, metiendo presos a todos los que van en contra del régimen.

Es hora de que Cuba exponga en publico los crimines y atentados contra la sociedad cubana, construyendo un nuevo país donde los derechos humanos sea el estandarte de su presidente. Y donde la libertad sea un hecho, abriendo las puertas de su país a los extranjeros y nativos, de forma transparente.

Cuando todo lo tienen en contra y su vida puede correr peligro, las “Damas de Blanco” defienden sus derechos y la de los cubanos, de forma pacifica.