Translate

martes, 2 de marzo de 2010

Conexión Wifi en los hospitales

Las provincias: La innovación también se traducirá en el adiós definitivo al papel, gracias a que la Comunitat Valencia ya dispone de historia clínica digital. «Estará todo informatizado», adelantó el conseller. El hospital tendrá 40 kilómetros de fibra óptica, 10.000 puntos de conexión de red y habrá red WIFI en cualquier parte de la infraestructura.

Los días son largos y duros en los hospitales, en muchos no hay televisión y si la hay es de pago. Lo único que se puede hacer en muchas ocasiones es leer o pasar el día durmiendo o deambulando por el hospital, dando opción a pensar en la enfermedad y de deprimirse.

Por eso sería bueno empezar a poner en todos los hospitales conexión Wifi a Internet, para distraer al paciente y hacer una estancia más llevadera, al no pensar tanto en la enfermedad que padecen sobre todo cuando es grave.

Porque muchas de las patologías se agravan al encontrarse el paciente en un estado de ansiedad o deprimirse, al encontrarse encerrado en una fría habitación de hospital rodeado de enfermos, que hacen todavía más dura la estancia en el centro sanitario.