Translate

viernes, 12 de febrero de 2010

Transacciones económicas con el móvil

La Vanguardia: Tan fácil y rápido como pagar con tarjeta de crédito, pero la cartera en este caso es el móvil. Basta con acercarlo a un terminal de punto de venta similar a los habituales y autorizar el pago. La primera experiencia piloto de España con este sistema la pondrán en marcha La Caixa, Telefónica, Samsung y Visa en Sitges durante seis meses a partir de mayo próximo.

El pagar con una tarjeta de crédito tienes que acreditar la titularidad de la misma con el documento nacional de identidad, en cambio con el teléfono móvil: ¿Cómo se acreditaría la titularidad del mismo?.

Al ser un dispositivo de uso común es fácil que lo roben, se pierda o se olvide en cualquier sitio, con el peligro que eso conlleva.

Aunque el móvil tenga claves para que nadie acceda a la información, se puede “crakear” tanto el dispositivo como la aplicación, sólo es necesario tiempo y la motivación adecuada (el dinero es buen incentivo).

Si se quieren recortar el número de tarjetas y de carnés en la cartera se puede unir en una única tarjeta, el D.N.I.: el carné de conducir, la afiliación a la seguridad social, la tarjeta de crédito… No es necesario de uso de aparatos electrónicos como el teléfono móvil, porque cuanta más electrónica añadimos a nuestras transacciones económicas, más fácil es apoderarse de dinero que no es tuyo.