Translate

lunes, 8 de febrero de 2010

Cobrar a los buscadores por uso de la red

ABC: Telefónica aboga por poner freno a la estrategia de los buscadores de Internet, que se sirven de las redes desplegadas por los operadores de telecomunicaciones a costa de inversiones multimillonarias sin pagar nada a cambio.

La cuestión esta puesta sobre la mesa, la red es gratuita para los buscadores, y son las compañías que pagan por las infraestructuras que utilizan para desarrollar su tecnología.

Pero voy más allá, ¿no son los usuarios los que pagan la red y sustentan a la compañía con la contratación de los servicios de Internet y telefonía fija o móvil? ¿Entonces si les cobran a los buscadores por usar la red que pagan los usuarios, no tendría que suponer un ahorro sustancial en la cuota a los usuarios?

Internet es un negocio en auge y sus posibilidades son infinitas, en un sector donde hoy por hoy no tiene paro y los beneficios son muy ventajosos porque no necesitas más que un ordenador para empezar a ganar dinero, las empresas, los gobiernos y los intelectuales quieren su cuota en un mundo que más que nunca es capitalista.

Las desventajas sociales son más grandes, lejos de solucionar el problema de la pobreza se alimenta más con las nuevas tecnologías, fomentando las desigualdades en el mundo.