Translate

miércoles, 24 de febrero de 2010

Médicos sin titulación

La voz de Galicia: José Manuel López Pérez, Coté, detenido hace dos años en Ferrol por ejercer la medicina sin tener título, compareció ayer en Santiago ante los medios de comunicación para anunciar que ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol la nulidad de actuaciones referida al auto de 5 de noviembre del 2007, así como de todas las actuaciones posteriores relacionadas con su caso.

Mallorca diario: La Conselleria de Salut se niega a facilitar la cifra de médicos sin título oficial de especialista que trabajan en el Servei de Salut, pese a admitir la contratación de estos facultativos, la gran mayoría de los cuales llevan años en el Ib-Salut, pese a no haber superado los criterios devaloración curricular en los procesos de titulación extraordinaria.

Este tipo de noticias es preocupante, que en la calle ejerciendo como médico tengamos a personas sin experiencia y sin titulación, eso es gravísimo. Tendrían que actuar todos los mecanismos y todos los colectivos, para que este tipo de prácticas se erradicaran, porque es penoso y vergonzoso que no se valore la vida e integridad física de las personas.