Translate

miércoles, 3 de febrero de 2010

Brecha Digital

Brecha digital es una expresión hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las Tecnología de la Información y la Comunicación de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica.


El avance y la cantidad de información que tenemos que asimilar en referencia a la tecnología son inmensurables, no dando tiempo a las personas a comprender sus funciones y a desarrollarlas, sacándoles el máximo rendimiento.

Otro problema grave es la cantidad de oferta del mismo producto, es casi imposible saber cual es el mejor o más idóneo según el uso que se quiera le quiera atribuir, para personas que no están familiarizadas con este tipo de herramientas electrónicas. Y para los que si lo están, tienen que estudiar con cuidado sus prestaciones porque al haber tanta similitud entre los diferentes productos, se pueden confundir y adquirir un producto no satisfactorio para nuestras necesidades.

Las tiendas especializadas o de venta en electrónica los vendedores son inexpertos y trabajan temporalmente en el sector, teniendo muchas veces menos idea que el propio comprador, llevando en muchas ocasiones por el a fan de vender a comprar un producto que no satisface nuestras necesidades.

En otras muchas ocasiones compramos la tecnología que necesitamos y vemos que cuando vamos a dar salida a ese producto, comprendemos que las infraestructuras de nuestro país no están preparadas y tenemos un producto que si es muy novedoso pero que no cumple nuestras expectativas.

Por eso antes de calentarse a comprar, tenemos que pensar lo que necesitamos o queremos, sin precipitarnos en nuestras decisiones y pensar que un producto nuevo al cabo de menos de seis meses es mejorado sus errores. Y al cabo de un año, el anterior quedo totalmente obsoleto.