Translate

domingo, 20 de septiembre de 2009

La doctrina de la Santería

En función de que la doctrina de la santería requiere de un desarrollo de su información y continuidad de un proselitismo natural es necesaria transmitir la esencia de la misma, sus buenas intenciones y la ayuda espiritual a aquellos que con fe se hagan devotos a ella para apoyarlas en el bienestar de sus vidas.
Se denomina santería por la presencia de los santos. A diferencia de otras religiones, los practicantes de la religión yoruba representa a sus santos en la adoración de fuerzas vitales de la naturaleza a las cuales les atribuyen las energías específicas de tales entes que mueven la vida material y espiritual donde nos expresamos como tales.
Los rituales en la religión yoruba no son tan diferentes de otras religiones. Son muchas las semejanzas a la religión católica, no solamente por su influencia en el área de América, sino debido al concepto y las prácticas en general de las ceremonias y rituales desde el propio origen de los rituales yoruba.
Las creencias yoruba han sobrevivido en el tiempo por medio de la transmisión de sus hábitos y costumbres con el acto de la consagración de los practicantes y la fuerza de la herencia de dichas tradiciones, generación a generación de forma oral.