Translate

domingo, 9 de agosto de 2009

Teorías de conspiración de la Masonería

Una orden secreta con un antiguo ritual con símbolos arcanos e intrigantes distintivos, trajes y ceremonias secretas ejercen una indudable fascinación desde hace más de trescientos años.

Es difícil concretar las teorías de conspiración relacionadas con los francmasones. Una de las teorías de la conspiración esta relacionada con el billete de dólar, en el cual en su dorso figura el Gran sello de los Estados Unidos.

En particular apuntan al “Ojo que todo lo ve” que para ellos es un símbolo masónico y la leyenda de abajo “Novas ordo seclorum”, que a menudo se traduce “Como nuevo orden mundial”. En consecuencia, concluyen, los francmasones proclaman su deseo de crear un “Nuevo orden mundial”.

Este argumento falla en sus dos hipótesis. Primero, el “Ojo que todo lo ve”, si bien lo usan los francmasones para recordar a Dios omnipresente, no es un símbolo masónicos, más bien es una representación muy antigua de la divinidad.

La pirámide tampoco es un símbolo masónico. Como el diseño del Gran sello data a finales del siglo XVIII, la pirámide sin terminar tiene trece niveles, uno para cada estado de la unión de aquella época. Visto en este contexto, el “ojo que todo lo ve” está ahí para sugerir que las personas de América del Norte dependerán de la guía divina cuando empiecen a desarrollar una nueva nación. “Novus ordo seclorum”, por su parte, debería traducirse como algo más benigno: “Un nuevo orden para los siglos”, una nota de optimismo adecuada al inicio de una nación y un gobierno representativo.